La apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el cual la respiración se detiene repetidas veces durante una noche. Durante el sueño, la musculatura de la garganta se relaja bloqueando las vía aérea superior. Una apnea del sueño para ser contabilizada debe de durar un mínimo de 10 segundos. Sin embargo, existen apneas de hasta 2 minutos. En condiciones normales, todos podemos tener en promedio 5 apneas por hora o menos sin significar que se este padeciendo del Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño, comúnmente abreviado como SAHOS. La severidad de este síndrome viene dado por la cantidad de apneas por hora:
- Leve: de 5 a 15 eventos por hora
- Moderada: de 15 a 30 eventos por hora
- Severa. de 30 eventos en adelante por hora
Existen distintas alertas que lo puede hacer sospechar de que esta padeciendo este síndrome. Padecer una de estas alertas, deben encender las alarmas para buscar ayuda profesional en el tema. Las alertas a tener en cuenta son:
- Ronquido
- Cansancio
- Su pareja ha notado que deja de respirar durante la noche
- Hipertensión arterial
- Sobrepeso
- Dolor de cabeza en las mañanas
- Sensación de que no descanso al despertarse
Tratar a tiempo el SAHOS puede aliviar síntomas que afecten su calidad de vida. Igualmente puede evitar complicaciones lamentables como padecer infartos al corazón, afecciones cardíacas y sobrepeso entre otras afecciones. El tratamiento adecuado puede aumentar su expectativa de vida hasta por 15 años.
La Dra Pappaterra cuenta con todo el entrenamiento y conocimiento necesario para diagnosticar y tratar de manera adecuada el Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño. Contactanos que estamos para ayudarlos.
Solicita tu cita ahora!.